El profesor Henri Angelino del NII de Japón visita el DIE

El jueves 20 de febrero de 2014, el profesor Henri Angelino visitó nuestro Departamento, como responsable de relaciones internacionales del National Institute of Informatics (NII) y del National Institute of Information and Communications Technology (NICT: http://www.nict.go.jp/en/), dentro del marco del acuerdo de colaboración suscrito entre el NII y la UPM.

El profesor visitó las instalaciones del ISOM y se reunió con la dirección del DIE y con responsables de los grupos de investigación, que le explicaron sus principales líneas de trabajo. El profesor destacó la alta calidad de la investigación del DIE en opto y microelectrónica, sistemas digitales, imagenes médicas o tecnología del habla, identificándose posibles temas de trabajo común más allá de la presente colaboración en síntesis de habla entre el profesor Junichi Yamagishi y el GTH.

Finalmente, el profesor Angelino dio una charla sobre las actividades del NII y del NICT, entre las que destacó la financiación de estancias de investigadores de nuestro Departamento en el NII y las becas para alumnos de Proyecto Fin de Carrera  o Trabajo Fin de Máster de la UPM.