V Edición Curso Ciencia de las Redes Cátedra Orange-UPM

13/11/2013
Imagen:

V Edición del Curso de Ciencia de las redes

La quinta edición del curso "Ciencia de las redes", programada para los días 12 y 13 de noviembre de 2013, se centrará en el uso de Big Data con beneficios sociales.

Es sabido que, de forma a menudo inconsciente, cada ciudadano produce gran cantidad de datos que distintos proveedores de servicios almacenan y emplean con éxito fundamentalmente en actividades de marketing. Sin embargo, esos mismos datos pueden ser utilizados en beneficio del conjunto de la sociedad para mejorar, por ejemplo, la eficiencia de campañas de vacunación, la planificación de infraestructuras o la gestión en tiempo real de emergencias humanitarias. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha comenzado a explorar estas alternativas en su programa "Global Pulse", y Orange tiene el privilegio de liderar la iniciativa privada en este ámbito mediante su proyecto "Data 4 Development" en el que han participado equipos de más de 50 universidades en todo el mundo.

En esta quinta edición del curso tendremos la oportunidad de conocer los resultados de estos y otros proyectos de la mano de sus protagonistas, expertos de primer nivel internacional.

De nuestro Departamento participan varios miembros del BIT como ponentes: David Pastor Escuredo, Oscar Esteban Sanz-Draguet y Miguel Luengo Oroz, este último como special speaker por su trabajo con Global Pluse United Nations.

Check the program and details http://catedra-orange.upm.es/index.php/jornadas-y-cursos/v-edicion-curso-ciencia-de-las-redes

¿Evento Destacado?:
Si