Eventos destacados

« 06 2017 »
LunMarMiéJueVieSábDom
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos por la Universidad Politécnica de Madrid

Acceso al Ranking 2017 del diario El Mundo 

Enlace al Informe 2017 de TICbeat

Revista de Prensa y Opiniones

Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos - MUISE 2017-18

 

"Tu futuro profesional: sueña, crea, innova "

Mejor Máster en el área de Electrónica de España.
Ranking de El Mundo

Impartido por el IE, más de treinta años
formando ingenieros electrónicos.

Ven a estudiar a la ETSIT de la UPM, la "Mejor Escuela Superior de Telecomunicación de España".
Ranking de El Mundo

Desde la invención del transistor, la electrónica ha supuesto una revolución tecnológica sin precedentes que ha incrementado sustancialmente el nivel de vida de las personas y ha sido clave en el desarrollo de la mayoría de industrias. El sector de la electrónica tiene unos ingresos de más 150.000 millones de euros al año y esta cifra no para de crecer. Se trata de una industria en constante evolución que necesita profesionales dinámicos e innovadores que aspiren a liderar los avances del futuro.

El IE es un departamento que forma parte de la ETSIT-UPM, centro de referencia internacional en docencia e investigación y que cuenta con décadas de experiencia en la formación de ingenieros en las áreas de la telecomunicación y la electrónica. En el Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos (MUISE), impartido desde el curso 2010-11, nos hemos esforzado para elaborar un plan de estudios ajustado al nivel de los requisitos técnicos de la industria, pero con flexibilidad suficiente para adaptarse a las preferencias profesionales de los alumnos. Las asignaturas de MISE proporcionan al alumno una visión general del estado del arte de las actuales y futuras tecnologías electrónicas, así como una base específica y metodológica para poder realizar labores de investigación y desarrollo en el área de los sistemas electrónicos, sin olvidar la potenciación de las habilidades personales.

La estructura de MISE se divide en tres bloques: Un bloque troncal, común para todos los estudiantes. Un bloque de especialización, donde cada alumno tiene que realizar al menos una de los cinco intensificaciones (una del itinerario profesional y cuatro del itinerario de investigación). Y el bloque del trabajo de fin de máster que sirve como puesta en práctica de todos los conocimientos adquiridos. Las cinco intensificaciones que conforman MISE son “Ingeniería Sistemas Electrónicos” (del itinerario profesional), “Sistemas Optoelectrónicos y Microsistemas”, “Circuitos y Sistemas Electrónicos Avanzados”, “Sistemas Inteligentes y Aplicaciones” y "Gestión de la Tecnología" (del itinerario de investigación).

El idioma de impartición de las clases es español,  para aquellos alumnos con dificultades en este idioma se les ofrecerá el apoyo pertinente en inglés (nivel requerido B2).

La electrónica da soporte a muchas otras ingenierías y sectores industriales, por lo tanto MISE abre la puerta a un amplio espectro de salidas profesionales, tanto en el ámbito industrial, como de desarrollo e innovación o de investigación. Un porcentaje significativo de los alumnos de MISE continúan después con sus estudios doctorales.

Perfil de Ingreso

El MISE está dirigido tanto a estudiantes y profesionales de cualquier área técnica o científica que requiera o emplee la electrónica como base de su desarrollo o actividad (automoción, instrumentación, control, bioingeniería, sistemas biomédicos, energía, etc.) además de las tecnologías de la información y las comunicaciones (electrónica de consumo, terminales, procesado de señal, internet de las cosas, etc.).

Aunque el perfil de ingreso fundamental es el de graduados en Ingeniería de Telecomunicación o disciplinas afines, el Máster está abierto a cualquier Licenciado, Ingeniero o Graduado con una formación básica en electrónica, que desee adquirir una especialización o formación actualizada práctica en el área de los sistemas electrónicos. MISE permite además la realización posterior de una Tesis Doctoral en el marco del Programa de Doctorado con Mención de Calidad asociado al mismo.

Entidades Colaboradoras


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Peso: 
5