Eventos destacados

« 08 2017 »
LunMarMiéJueVieSábDom
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Ingeniería de Telecomunicación (PLAN 94)

Nivel: 
Grado
Área: 
Ingeniería Electrónica
Campus: 
ETSI Telecomunicación - Campus Moncloa
Duración: 
5 años
ECTS: 
374

El Departamento de Ingeniería Electrónica imparte docencia en la ETSI Telecomunicación, abarcando, casi desde su inicio, el curriculum de Ingeniero de Telecomunicación. Dicha docencia comprende tanto asignaturas troncales (comunes a todas las especialidades), como de especialidad (haciendo especial énfasis en el área de Electrónica). Asimismo, participa en distintos programas de doctorado.

PLAN DE ESTUDIOS 94. La Ingeniería de telecomunicación es una carrera de cinco cursos de duración, estructurada en dos ciclos, según el plan de estudios actual en la UPM (Plan 94).

En este enlace se encuentran el marco documental y legislativo del plan 94, y algunas definiciones útiles. El alumno deberá completar un total de 373,5 créditos para terminar la carrera, los cuales están divididos en asignaturas troncales y obligatorias, asignaturas optativas, y asignaturas de libre elección.

El Primer ciclo comprende los tres primeros cursos, con un total de 178,5 créditos en asignaturas troncales/obligatorias, 18 créditos de asignaturas optativas y 22 créditos que el alumno deberá realizar en asignaturas de libre elección.

En este primer ciclo se imparten las bases científico-tecnológicas que el alumno va a necesitar para el resto de su formación. El Segundo ciclo comprende los últimos dos cursos, en los que el futuro ingeniero de telecomunicación se especializa en una o más de las tres áreas principales: •Área de especialidad de Electrónica •Área de especialidad de Telemática Intensificación 1: Redes y servicios de comunicaciones Intensificación 2: Sistemas informáticos •Área de especialidad de Comunicaciones Intensificación 1: Tratamiento de la señal Intensificación 2: Sistemas de radiocomunicación Intensificación 3: Sistemas audiovisuales Intensificación 4: Tecnologías de radiofrecuencia Además de estas áreas, que incluyen sus respectivas intensificaciones, existen 2 intensificaciones que no pertenecen a ninguna de estas 3 áreas (y que el alumno puede cursar sea cual sea su área de especialidad): Intensificación en Bioingeniería Intensificación en Gestión de la Tecnología

Peso: 
1