Eventos destacados

« 04 2024 »
LunMarMiéJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Premios actua_COM. Prueba de concepto en el Centro de Datos de Produban

Imagen: 

El equipo del LSI liderado por Jose M. Moya, consigue un premio accésit y una prueba de concepto en los Centros de Datos de Produban en España (Banco Santander) conseguidos en los premios de#actua_COM.

El 5 de junio tuvo lugar la entrega de premios de la primera edición de la competición de innovación abierta #actúa_COM. El objetivo de este certamen, impulsado por el Center for Open Middleware (COM) en colaboración con el Programa de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), es detectar ideas y modelos de negocio diferenciales en el ámbito del ‘Open Middleware’. Los premiados podrán optar a ser considerados para su posterior desarrollo e incubación, bajo el patrocinio de Banco Santander, Isban y Produban, sociedades pertenecientes a Grupo Santander.
 
Se entregaban 3 premios a los finalistas y 5 accésit entre las 28 propuestas enviadas. Dos propuestas asociadas al Departamento han sido premiadas con un accésit:
 
  • ASight, con la participación de Rubén San Segundo, cuyo objetivo es aumentar la autonomía de las personas con discapacidad visual en distintos aspectos de la vida cotidiana utilizando técnicas de realidad aumentada.
  • Green CPD, una propuesta del LSI dirigida por José M. Moya, enfocada en la optimización energética de los Centros de Proceso de Datos (CPD) a partir del conocimiento de las aplicaciones que ejecutan, el consumo y el comportamiento térmico de los recursos.

 

Enhorabuena a los premiados. Confiamos en que estas propuestas sigan cosechando éxitos en el futuro y que más propuestas surgidas del Departamento tengan éxito.
Destacada primera pagina: 
Si
Mostrar en el slider: 
No