Charla "SEDECAL, equipos médicos con tecnología española y presencia global”

07/05/2014 16:00
Imagen:

TÍTULO: "SEDECAL, equipos médicos con tecnología española y presencia global”

PONENTES: José María Ortega y Juan Manuel Arco. Empresa: SEDECAL

Día 7 de Mayo 2014, 16:00, Sala B-221

RESUMEN: Sedecal es una empresa fundada en el año 1994 en Madrid con capital español. Su misión es el diseño, investigación y desarrollo, fabricación, comercialización, instalación y mantenimiento de equipos médicos y bienes de equipo electrónicos y mecánicos, para el ámbito humano y veterinario. Tiene sus oficinas centrales en Algete (Madrid) y centros en otros países de Europa, en América y en Asia. Durante el año 2008 SEDECAL y SUINSA MEDICAL SYSTEMS se fusionaron creando el grupo industrial más potente a nivel nacional en su sector, con más de 700 empleados y una facturación consolidada de más de 160 Millones de Euros. SEDECAL es una de las 10 principales  empresas a nivel mundial en su área de actividad, al mismo nivel que otras grandes multinacionales del sector. SEDECAL desarrolla productos y servicios de alta tecnología y con un gran valor añadido, lo que le permite hacer frente a los retos del mercado y a mantener un alto nivel de competitividad en un mercado tan globalizado y especializado como es el área de equipos médicos de diagnóstico. Como fruto de esta apuesta por la innovación y la tecnología es de destacar que Suinsa Medical Systems fue galardona en el año 2008 con el premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en Innovación Tecnológica.

RESEÑAS BIOGRÁFICAS -

José María Ortega es Ingeniero Superior de Telecomunicación y emprendedor con mas de 20 años de experiencia en el sector de imagen de diagnostico Medico. Actualmente es Consejero y vicepresidente en Sedecal, Miembro de la Comisión de Innovacion dee FENIN y Miembro de la Comisión de I+D+i de la COE así mismo es el máximo responsable del consorcio CENIT,  AMIT, Advanced Molecular Imaging Techology. Antes de la Fusión de Suinsa en Sedecal en 1998, fue en 1994  miembro fundador  Director y Presidente Ejecutivo de Suinsa Medical Systems. La empresa,  dedicada al diseño, fabricación, venta y servicio técnico de equipos de Diagnostico Médico  por Imagen de alta tecnología y exportaba a todo el mundo el 90% de la facturación de 160M de Euros. En 14 años, lidera la compañía 100% española, desde la fundación a una posición de liderazgo mundial en áreas de alto contenido tecnológico, Diagnóstico  Médico por Imagen en un sector muy regulado (FDA , Marcado CE para equipos médicos...) llevando las negociaciones y contratos con los Principales clientes Globales, la mayor parte da las multinacionales del sector. Experto en Calidad, metodología 6 sigma y lean, procesos de negocio, competitividad, innovación e internacionalización. Ha introducido con éxito en el mercado internacional más de 35 Equipos Médicos desde la concepción a fabricación y distribución, desde sistemas completos de Rayos X digitales a sistemas preclínicos de imagen Molecular PET/CT. Ha dirigido la expansión internacional de la compañía, con implantación inicial de plantas de producción propias en España y en Hungría, y la reorganización de los Procesos, definición de estrategias de Marketing, I+D+i, Producción y Cadena global de suministro. Ha sido presidente del consorcio CDTEAM , del programa Cenit de Ingenio 2010, Presupuesto 34M euros, 16 empresas y 16 centros de investigación. Ha recibido premios como el Príncipe Felipe a la “Innovación tecnológica para Pyme 2008.”

Juan Manuel Arco es Ingeniero Superior Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y certificado six sigma black belt. Actualmente es el Director de la división de Preclínica de la compalñia Sedecal. Juan Manuel Arco tiene más de 18 años de experiencia en el diseño, desarollo, marketing y ventas de equipos de imágenes médicas tanto clínicos como preclínicos. Anteriormente fue el Director de I+D, Marketing y de Servicio al cliente de la compañia Suinsa, donde se desrarollo una completa línea de productos de imagen médica radiográficos y de dispositivos avanzados en imagen para el segmento de la Preclinica. Las hitos principales de trayectoria profesional son: Director de la División de Preclínica en Sedecal (2009 – Actualidad); Director Comercial, de ingeniería y Servicio y Soporte a Cliente (1997 – 2009 Suinsa); Director de Producción (1996-97 Suinsa); Director tecnico y de Mantenimiento (1988-1996 AISA).

¿Evento Destacado?:
Si