UNI2XSALUD: UN EVENTO EN CIUDAD UNIVERSITARIA PARA PROMOVER LA SALUD PARA TODOS

El evento, promovido por el Clúster de Medicina Innovadora del Campus de Excelencia Internacional Moncloa, tendrá lugar del 22 al 25 de abril en el Campus de Moncloa de Madrid.

UNI2XSalud es un evento en Ciudad Universitaria del 22 al 25 de abril, promovido por el Clúster de Medicina Innovadora del Campus de Excelencia Internacional Moncloa. ¿El objetivo? Sensibilizar sobre la salud tanto en nuestro entorno como en países con menos recursos y resaltar la importancia de la integración de la investigación, la innovación y la cooperación al desarrollo como elementos claves hacia la Salud Global y Universal.

El evento comienza el 22 de abril, con una serie de microcharlas en la ETSI de Telecomunicaciones en la UPM y finalizará el 25 de abril, día internacional de la malaria, con actividades lúdicas y divulgativas en Madrid Dome (carpa enfrente de la parada de metro de Ciudad Universitaria). Para más información, consultar el programa detallado del evento.

SALUD EN EL CAMPUS:

- ¡Cuídate y cuídalos! Con una gota de sangre y sin jeringuillas podrás conocer varios indicadores sobre tu estado de salud (índice de riesgo cardiovascular, glucosa...). También te diremos tu tensión arterial e índice de masa corporal. Pero además, por cada muestra que tomemos Boehringer Ingelheim hará una donación a  proyectos contra la malaria. Las tomas de muestras de sangre se realizarán todos los días del 22 al 25 de abril en distintos puntos del Campus Moncloa. Consulta la web del evento para más información.

SALUD EN ÁFRICA:

- Día internacional de la malaria (25 de abril): Este día se presentarán dos iniciativas para contribuir a la erradicación de esta enfermedad.  Estos dos proyectos han surgido dentro del Campus de Excelencia Moncloa y recibirán las microdonaciones recaudadas durante el evento:

INMUNOMALARIALAB

Un proyecto innovador para construir un kit de diagnóstico inmunológico para erradicar la malaria que se basa en la gran variedad de respuestas inmunológicas en países endémicos.

MALARIASPOT

¿Qué pasaría si entre todos pudiéramos contribuir al diagnóstico de la malaria... jugando? MalariaSpot utiliza la inteligencia colectiva, móviles y videojuegos para contribuir al telediagnóstico.

Más información en:

www.unidosxsalud.org