Eventos destacados

« 09 2018 »
LunMarMiéJueVieSábDom
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Reseñas del Proyecto ESITUR

Imagen: 
La compañía Movilok, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) siguen avanzando en el diseño de un nuevo concepto de escaparate turístico a través de ESITUR, un proyecto de I+D+i conjunto iniciado en 2016 y que concluirá en diciembre de 2018.
 
El objetivo principal de este proyecto es redefinir el uso del digital signage al convertir los escaparates turísticos convencionales en puntos informativos interactivos accesibles desde cualquier teléfono móvil y enriquecidos con contenidos extraídos automáticamente mediante el análisis e interpretación de fotos públicas colgadas en redes sociales por otros turistas que hayan visitado esas mismas regiones.
 
Este proyecto, enmarcado en el Programa Estatal de I+D+i orientado a los Retos de la Sociedad financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, plantea varias líneas de investigación centradas en el sector turístico y específicamente, en el negocio hotelero.
 
En particular, el objetivo de investigación abordado por la UPM en el marco del proyecto pretende encontrar soluciones para dotar de contenidos a un escaparate turístico de forma completamente automática. Específicamente, se intenta dar respuesta a la necesidad que puede tener un hotel o una oficina de información turística de proporcionar información relevante y actualizada, pero al mismo tiempo minimizando el coste de mantenimiento de esa información, especialmente de las imágenes.
 
Para ello, se consideran técnicas basadas en el Big Data y en el Procesamiento de Imágenes para proporcionar de forma automatizada a los expositores (instalados como quioscos de información en oficinas de turismo, hoteles y otros establecimientos) contenidos turísticos relevantes y de calidad adaptados al contexto y al perfil de los viajeros.
 
Breve vídeo explicativo:
 

 

Destacada primera pagina: 
No
Mostrar en el slider: 
Si