Creada la Cátedra bq promovida desde el IE

Con fecha del pasado 30 de Julio, se ha firmado un convenio para la creación de la Cátedra bq como Cátedra de Empresa de la UPM dentro de la ETSIT. Dicho acuerdo se enmarca en la colaboración que viene manteniendo el Grupo de Investigación LSI (Laboratorio de Sistemas Integrados) con la empresa Mundo Reader S.L.

La Cátedra tiene como objetivo realizar actividades de colaboración en los campos de formación, investigación y prácticas en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones orientas al diseño, desarrollo y test de sistemas empotrados.

Las principales actividades que se pretende desarrollar son:

• Establecer programas conjuntos de I+D+i.
  • Colaborar conjuntamente en Programas de Formación de la ETSIT-UPM, bien en forma de cursos y seminarios específicos, o en Programas de Formación con objetivos más amplios, que podrían incluir los mencionados seminarios, tales como, y sin exclusión de otros, Programas de Postgrado.
  • Establecer un Convenio de Colaboración Educativa que facilite la realización por los alumnos de la ETSIT-UPM de prácticas en la empresa para la obtención de créditos por prácticas en empresas.
  • Participar en cuantas reuniones se organicen desde la Escuela para difundir su actividad con las Cátedras, como son por ejemplo las Jornadas de Investigación promovidas por la Escuela, el Foro de Empleo Satelec, etc., mediante un stand en la exhibición y la posibilidad de presentación de su actividad en una sesión oral.

Los Directores de la Cátedra serán los Profesores Octavio Nieto-Taladriz y Álvaro Araujo, ambos profesores del IE.

Como parte del acuerdo se incluye un amplio Programa de Becas que se irán convocando a través de esta página web.

Para más información sobre la empresa bq: visitar página corporativa.

Para más información sobre la UPM: visitar página web institucional.

Para más información sobre la ETSIT: visitar página web.