Eventos destacados

« 04 2024 »
LunMarMiéJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Convocatoria de dos becas en la innovación educativa INTEGRA

Imagen: 

Convocatoria de dos becas

en la innovación educativa INTEGRA


INTEGRA: Entorno educativo para integrar prácticas entre diferentes asignaturas

INTEGRA es un proyecto cuyo objetivo es desarrollar una plataforma y material docente para que los alumnos de diferentes asignaturas puedan integrar sistemas que comprendan dispositivos IoT (nodos sensores) con una infraestructura de servidores en la nube (este enfoque se muestra en la
figura adjunta). De esta forma se puede abordar un proyecto de manera integral en diferentes asignaturas, abordando un reto mayor y consiguiendo una visión holística del problema. Esta propuesta está compuesta por profesores de dos departamentos de la ETSI de Telecomunicación: DIE y DIT.
Este proyecto está financiado de la UPM y ha concedido la colaboración de dos becarios (acceder la normativa de está concesión: http://innovacioneducativa.upm.es/proyectosIE/tramites)
Las características de esta convocatoria de estos becarios son:

  1. Becario sobre computación en la nube (CN): El tutor estará dirigido por un profesor del DIT. Las actividades que deberá realizar incluye participar en el desarrollo de una arquitectura global de integración dispositivos electrónicos entre componentes de IoT y CN, desarrollar un servidor en la nube, para su integración en servidores en la nube y desarrollo parcial de material docente.
  2. Becario sobre la internet de las cosas: El tutor estará dirigido por un profesor del DIE. Las actividades que deberá realizar incluye el diseño de una red de sensores y actuadores inalámbrica y su integración dentro de una pasarela de comunicaciones que permita la conexión a la CN. De la misma manera deberá participar en el desarrollo de una arquitectura global de integración entre componentes de IoT y CN, desarrollo parcial de material docente.

Este trabajo es compatible con la realización de TFT.
Las becas tendrían una duración mínima de 2 meses y máxima de 3. El importe de la beca son 1200 € que se abonarán por 160 horas de trabajo.
Los interesados deberán entregar un curriculum vitae, incluyendo sus calificaciones en sus asignaturas antes del 12 de marzo de 2018 a Alejandro Alonso (aalonso@dit.upm.es) sobre la beca 1 y a Carlos López (barrio@die.upm.es) sobre la beca 2.
La selección de los interesados estará llevada a cargo de los profesores implicados en este proyecto. En este proceso se considerará:
• Calificaciones en las asignaturas
• Conocimiento de los temas en la convocatoria

Alejandro Alonso Muñoz

Destacada primera pagina: 
No
Mostrar en el slider: 
No