SEMINARIO: "Gemalto, ayudando a las personas a confiar en ellas en un mundo digital cada día más conectado”

09/04/2014 16:00

MASTER OFICIAL EN INGENIERÍA DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS
SEMINARIO- Avances en Ingeniería de Sistemas Electrónicos

TÍTULO: "Gemalto, ayudando a las personas a confiar en ellas en un mundo digital cada día más conectado”

PONENTES: Arturo Ochoa Jímenez y Renan Basteris Arce. Empresa: Gemalto

Día 9 de Abril 2014, 16:00, Sala B-221

RESUMEN:

Gemalto como empresa líder en seguridad dígital tiene como principal objetivo asegurar la seguridad de las personas en un mundo digital cada día más complejo a través de sistemas electrónicos específicos como tarjetas inteligentes y chips de identificación. En esta charla se abordará una presentación general de la empresa, sus principales unidades de negocio y descripción de productos, abundando en su catálogo de productos financiareros y trasporte, así como servicios de personalización. Se abordará especialmente las actividades del equipo de consultoría técnica que trabaja de la mano con bancos y operadores de transporte para definir los requerimientos técnicos de distintos medios de pago y para diseñar la solución de personalización y emisión de los mismos.

RESEÑAS BIOGRÁFICAS:

Arturo Ochoa Jímenez
Subregional Technical Consulting Manager para Gemalto: Iberia, Maghreb and Israel
Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus  Ciudad de México y la École Nationale Supérieure des Télécommunications de Bretagne. Con 10  años de experiencia en la industria de tarjetas inteligentes y seguridad digital ha trabajado en las unidades de negocio de Mobile Communications y Secure Transactions de Gemalto en México y España. Actualmente está a cargo del equipo de consultoría técnica en Secure Transactions en las regiones de Iberia, Israel y el Magreb atendiendo a los mercados bancario y de transporte.

Renan Basteris Arce
Technical Consultant para Gemalto, a cargo de consultoría de productos y soluciones para clientes Bancarios, en la región IBERIS (formado por los mercados de España, Israel y África). Como parte de sus responsabilidades, realiza la gestión de Proyectos técnicos para las entidades financieras, la arquitectura de soluciones para implementación técnica y es una de las dos interfaces frente al cliente, junto con el departamento comercial.

¿Evento Destacado?:
Si