Eventos destacados

« 12 2019 »
LunMarMiéJueVieSábDom
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Octavio Nieto-Taladriz en la dirección de PLANETIC

Imagen: 

Recientemente se ha creado PLANETIC, la plataforma española para la adopción y la difusión de las tecnologías electrónicas, de la información y la comunicación que nace tras la fusión de las plataformas INES (Software y Servicios), PROMETEO (Sistemas embebidos) y GENESIS (Micro-nanotecnología y sistemas inteligentes), con la misión de ofrecer una visión global e integrada de la innovación en el sector TIC español, aunando esfuerzos y complementariedades.

Nuestro compañero Octavio Nieto-Taladriz García ha sido nombrado representante de la UPM en la dirección de PLANETIC. Vaya nuestra enhorabuena.

Con la intención de redefinir e impulsar el valor de las plataformas tecnológicas, PLANETIC pretende atender a las necesidades TICs de los diferentes sectores económicos españoles, impulsar el posicionamiento internacional del sector TIC español y servir como espacio de trabajo común para agentes I+D+i y empresas del sector.

En concreto, la investigación será una de las señas de identidad de esta gran plataforma que acometerá proyectos, tanto a nivel nacional, como europeos. Para ello han creado tres líneas temáticas que vertebrará este esfuerzo: Micro-nanotecnología y sistemas inteligentes; sistemas embebidos, y tecnologías software basadas en servicios. Estas tres áreas estarán coordinadas por importantes empresas líderes en el sector.

Los objetivos de PLANETIC son:

  • Representación de las necesidades e intereses de I+D+i TIC en España, mediante la aglutinación de agentes académicos, industriales y de investigación bajo el paraguas de la plataforma.
  • Definición de retos de investigación a medio-largo plazo en las diferentes áreas temáticas incluidas en la plataforma, alineados con los planes estatales y europeos de investigación.
  • Coordinación con otras plataformas tecnológicas sectoriales para estimular la I+D+i en otros sectores a través de la incorporación de las TIC en dichos sectores.
  • Posicionamiento del sector TIC español a nivel Europeo e internacional favoreciendo la visibilidad de la capacidad innovadora de la tecnología creada y desarrollada en España abriendo las vías para su posterior adopción fuera de nuestro país.

 

Todos los detalles e información pueden consultarse en la página web www.planetic.es  o contactando con nuestro compañero Octavio Nieto-Taladriz.

Destacada primera pagina: 
Si
Mostrar en el slider: 
Si