Featured events

« April 2024 »
MonTueWedThuFriSatSun
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

El MUISE, de visita en Insyte

Imagen: 

 

 

 

 

 

 

 

El miércoles 18 de mayo, varios alumnos del Máster en Ingeniería de Sistemas Electrónicos de la UPM visitamos, como parte de las actividades del “Seminario sobre Avances en Ingeniería de Sistemas Electrónicos” del Máster, la planta de Insyte, situada en el Polígono “Los Olivos” de Getafe.

Insyte es una empresa dedicada a realizar trabajos diseño, industrialización y fabricación de productos electrónicos en los sectores de aviónica, militar, electro-medicina, energía (eólica, nuclear …), telecomunicaciones y electrónica industrial.

Allí fuimos recibidos por Raquel Rodríguez Quintero, Directora General, que nos ofreció una visita guiada a las distintas secciones de la planta de fabricación y una interesantísima conferencia sobre “Retos en la fabricación de equipos electrónicos” seguida de un largo y distendido coloquio en el que tuvimos la oportunidad de informarnos sobre todo lo que nos inquietaba.

Damos las gracias a Raquel por esta instructiva jornada.

 

Visita Insyte

ANGELA GONZALEZ MARIÑO

Hola a todos,

La visita + charla de hoy, me ha resultado realmente enriquecedora e interesante. Personalmente, nunca había visto unas instalaciones de este tipo, con tanta maquinaria específica y tantos procesos diferentes. Raquel ha estado genial explicándonos con todo lujo de detalles todos los procedimientos y curiosidades del trabajo que realizan, así como atendiendo a todas nuestras preguntas, que no fueron pocas. Creo que este es el mejor indicador del éxito de la jornada de hoy. Una vez más, queda patente la necesidad de optimización de los procesos y la persecución de la excelencia, que ahora vistos en la práctica, son más comprensibles para nosotros. Además, tal y como resaltó Raquel, su principal característica es la flexibilidad, una competencia que considero totalmentefundamental también a nivel personal. Especialmente me llamó la atención el mecanizado de colocación de los componentes, y el trabajo manual, no solo de reparación, que se lleva a cabo en algunas ocasiones, por exigencias del cliente, basadas meramente en la dificultad de homologación de nuevos procedimientos. Está claro que la reducción de la burocracia sigue siendo una tarea pendiente a nivel mundial. Da gusto ver como la industria nacional crece, y tiene éxito no sólo aquí, sino también fuera. Creo que es muy importante que reivindiquemos el "hecho en España", de forma que protejamos nuestra industria, formemos un mundo sostenible y construyamos así un futuro para todos nosotros. Recomiendo sin lugar a dudas la visita para próximas ediciones del seminario.

Muchísimas gracias por la visita y toda la información recibida.

Un saludo



Visita y conferencia en Insyte

MAURO DANIEL ZURITA

Hola a todos,

La visita a la empresa Insyte fue una grata experiencia. El poder conocer de cerca una empresa dedicada al montaje de equipos electrónicos, y conocer los procesos de la producción y las maquinarias que intervienen, fue una gran oportunidad para comprender el ambiente de trabajo de una empresa competitiva. Con respecto a Raquel, nos explicó con gran detalle y carisma cada procedimiento, dejando en claro que la búsqueda de la excelencia y la calidad son factores claves para poder crecer y competir el mercado actual. Sin dudas, recomiendo esta visita-conferencia para próximas ediciones del seminario. En lo personal, y para finalizar, quiero agradecer por toda la información tan valiosa que me brindaron a lo largo de este ciclo de conferencias de la mano de expertos profesionales e investigadores, quienes dedicaron su tiempo a enseñarnos un poco de sus conocimientos, experiencias vividas, y aconsejarnos sobre las oportunidades y diferentes caminos que se abren a partir de ahora.

Saludos cordiales.

Mauro Daniel Zurita.



Insyte

ANER GABIÑA EGURROLA

Buenos dias,

Como viene siendo habitual en las últimas ocasiones, otra charla interesante con gran impacto en los alumnos que pudimos asistir a la empresa. En esta ocasión, pudimos observar las instalaciones de uno de los varios que fabrican equipos electrónicos para todo tipo de ámbito, desde aviónica, pasando por comunicaciones y señalización de caladeros para los barcos de pesca. Se pudo observar los procesos que llevan a cabo, tanto automáticos como a mano, dependiendo de las exigencias del cliente. La necesidad de estar pendiente de analizar los tiempos,la modificar la situación de las máquinas... La adapatación al cliente, sugerencias al cliente... unas características que ayudan a mejorar los procesos y que pueden dar más trabajo y tener más clientes. Otra cosa importante, es observar como para seguir compitiendo se desembolsan/invierten grandes cantidades de dinero para realizar y mejorar los procesos de fabricación y verificación. Sabiendo que a largo plazo eso será una ventaja y dará mayor seguridad al cliente. También nos comento Raquel, los problemas que se pueden llegar a encontrar con los competidores con un fin completamente contrario al de competir, la colaboración. Uno se puede sentir un poco defraudado con el egoismo de unos, por miedo a la competencia o que sepan el producto en el que uno trabaja. Es una visita obligatoria para los próximos cursos.

Saludos!!!



Visita a Insyte

ANDRÉS FELIPE MONTOYA SANCHEZ

Buenos días, esta ha sido la primera vez que ingreso a instalaciones como la de Insyte y he quedado bastante sorprendido por la forma de trabajar, la maquinaria, los trabajos que realizan, etc. agradezco enormemente esta

oportunidad y la recomiendo para siguientes ediciones del máster. Debo destacar la gran acogida de Raquel a todo el grupo y su especial interés por mostrarnos el trabajo que con tanta dedicación viene realizando, sus anécdotas y su experiencia de trabajo ha sido muy interesante para todos ya que siempre tenemos la incógnita de como es el trabajo en la empresa luego de haber culminado la etapa de estudios. Por último debo resaltar la especial sorpresa que me lleve al escuchar que Insyte tiene abierto la recepción de personal sin prestarle vital interés a la formación de la que proviene la persona, ello demuestra un gran interés en dar oportunidades a aquellas personas interesadas en trabajar en un ambiente distinto y que probablemente tengan mayor desarrollo de conocimiento y éxitos (como el caso de la abogada que nos comentó). Una vez más, gracias Raquel por esta experiencia y tiempo compartido.

 

Destacada primera pagina: 
Si
Mostrar en el slider: 
Si