Eventos destacados

« 09 2017 »
LunMarMiéJueVieSábDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Laboratorio de Circuitos Electrónicos (LCEL)

Créditos Totales: 
4.5
Créditos Teóricos: 
0.0
Créditos Prácticos: 
4.5
Fechas de impartición: 
Primer semestre
Tipo de asignatura: 
Troncal/obligatoria
Página web de la asignatura: 
http://lcel.die.upm.es/
Objetivos docentes: 

El objetivo fundamental de esta asignatura de Laboratorio es permitir al alumno el desarrollo experimental de los conocimientos de electrónica circuital, tanto analógica como digital, que ha adquirido en los cursos anteriores. En base a ellos, y con la ayuda y supervisión de los profesores de la asignatura, el alumno diseñará, construirá y medirá circuitos reales que cumplan especificaciones razonables para su nivel de conocimientos de electrónica. Igualmente, se comenzará a abordar el desarrollo de nociones básicas de diseño de alto nivel de sistemas más o menos complejos, como aptitud fundamental en la evolución de un ingeniero. El soporte teórico lo ofrecen, fundamentalmente, las asignaturas de Circuitos Electrónicos Analógicos y Circuitos Electrónicos Digitales.

Programa: 

Programa Por su diferente temática, el alumno deberá realizar una práctica en la que se combinan circuitos analógicos y digitales. El enfoque está orientado a la construcción de un sistema más o menos real, pero completo desde el punto de vista de su funcionalidad, y en el que se trata de aportar una visión modular que ayude al alumno en el proceso. Este enfoque eminentemente basado en el diseño se complementará con alguna aportación apoyada en el análisis de circuitos y la justificación de los resultados experimentales obtenidos. El desarrollo del Laboratorio implica el análisis de unas especificaciones, el diseño y/o análisis de los circuitos correspondientes a cada módulo o subsistema planteado, el montaje de aquéllos y la medida sobre el circuito real, comprobando finalmente su correcto funcionamiento de acuerdo con las especificaciones. Opcionalmente, el alumno tiene a su disposición herramientas de análisis y diseño electrónico, tanto analógico como digital, de forma que pueda simular y optimizar el correcto funcionamiento de su circuito a lo largo de la fase de diseño y pruebas del mismo.

Evaluación: 

La evaluación de la asignatura estará basada principalmente en la realización de un examen oral sobre cada una de las prácticas, así como en la presentación de una memoria explicativa sobre el trabajo realizado. En el examen se harán preguntas sobre el proceso de análisis y síntesis, la problemática encontrada, así como la justificación de las alternativas y soluciones adoptadas.

Profesorado
Más Información
Código de la asignatura: 
LCEL -090000302
Titulación a la que pertenece: 
Número del curso al que pertenece dentro de la titulación: 
3
Conocimientos Previos: 

Electrónica Básica (EBAS-1006), Circuitos Electrónicos Digitales (CEDG-2001) y Circuitos Electrónicos Analógicos (CEAN-2006)

Centro de impartición: 
ETSIT
Curso académico de impartición: 
2015-2016
Horario asignatura: 
Sólo Examen
Tribunal
Secretario: