Eventos destacados

« 12 2017 »
LunMarMiéJueVieSábDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos por la Universidad Politécnica de Madrid (09AZ)

Estructura del Máster y Materias

El IE es un centro de referencia internacional en docencia e investigación con décadas de experiencia en la formación de ingenieros. En el Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos nos hemos esforzado para elaborar un plan de estudios al nivel de los requisitos técnicos de la industria, pero con la flexibilidad para adaptarse a las preferencias profesionales de los alumnos.

El programa cubre 60 ECTS que se dividen entre una base común de 8 ECTS de asignaturas obligatorias anuales, 25 ECTS de asignaturas obligatorias semestrales, 12 ECTS de asignaturas optativas y el Trabajo de Fin de Máster (15 ECTS).

El idioma de impartición de las clases es español,  para aquellos alumnos con dificultades en este idioma se les ofrecerá el apoyo pertinente en inglés (nivel requerido B2).

Aunque en este Máster no se contempla la realización de prácticas externas obligatorias, sí se prevé que éstas puedan ser realizadas de forma opcional por los estudiantes para la realización del Trabajo de Fin de Máster.

 

Objetivos, referentes y compentencias adquiridas con el Máster

 

Listado de asignaturas

Optativas del primer semestre

Tres optativas a elegir entre las ofrecidas en el primer y el segundo semestre (12 ECTS).

Optativas del segundo semestre

Tres optativas a elegir entre las ofrecidas en el primer y el segundo semestre (12 ECTS).

Trabajo de Fin de Máster

Durante la realización del Trabajo de Fin de Máster (TFM), el alumno obtendrá una visión global de las metodologías profesionales o investigadoras del campo de la ingeniería electrónica. Los Trabajos Fin de Máster podrán realizarse en la empresa o en grupos de investigación, con posibilidad de beca. La guía tutorial del profesor será frecuente y personalizada. Aquellos alumnos interesados en continuar con estudios de doctorados podrán definir el tema y director de tesis durante este periodo.